Decenas de mujeres marchan en contra de la violencia


CON MOTIVO DE LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Santo Domingo

Decenas de mujeres integrantes de más de 20 organizaciones feministas participaron en una marcha hoy al conmemorarse el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

La marcha partió a las 10:15 de la mañana desde el Parque Independencia y concluirá en el Palacio Nacional, donde entregarán un documento al presidente de la República Danilo Medina, en el cual presentarán sus preocupaciones, demandas y recomendaciones sobre la situación de violencia que viven las mujeres en el país, la cual califican como extrema.

“Las mujeres dominicanas enfrentamos múltiples obstáculos y dificultades para el cumplimiento de nuestros derechos humanos en consonancia con lo establecido en los artículos 39 y 42 de la Constitución Dominicana, en lo que respecta a la igualdad, integridad personal y a una vida libre de violencia”, señalan las entidades en el documento que entregarán al mandatario.

Consideran que la respuesta del Estado para enfrentar la violencia contra las mujeres y las niñas no ha sido efectiva.

Piden al mandatario que no promulgue el proyecto de ley que reforma el Código Penal, porque entienden que atenta contra los derechos humanos de las mujeres, en especial a la vida y la salud.

“Señor presidente, no queremos discursos, no queremos palabras, queremos que contra la violencia y la penalización absoluta del aborto actúe ya”, demandaron las entidades feministas.

Durante la marcha, las mujeres vociferaban consignas y portaban carteles con mensajes con igual propósito. La caminata está escoltada por decenas de policías.

Entre las organizaciones que participan se encuentran Colectivista Mujer y Salud, Centro de Solidaridad para el Desarrollo de la Mujer, Confederación nacional de Mujeres del Campo, Centro de Investigación para la Acción Femenina, Comité de América Latina y el Caribe pata la Defensa de la Mujer, Centro de Estudios de Género de INTEC, entre otras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones