Cardenal pide firmeza ante ataques de terror


CONDENÓ LOS ACTOS DE VIOLENCIA AL ENTENDER QUE NO RESUELVEN NADA
       
Santo Domingo

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez llamó  ayer a las autoridades a no actuar  “con paños tibios” y llevar hasta las últimas consecuencias la investigacion sobre el ataque incendiario a un vagón del Metro de Santo Domingo  y  el sabotaje a las torres de alta tensión del tendido eléctrico de la región Sur.

 El arzobispo metropolitano  dijo que el atentado al Metro le parece muy peligroso. “Todo esto es grave, gravísimo para la situación del país, o sea, hay que ver de qué manera se va tomando control de esto”,  dijo  el Cardenal entrevistado al salir del despacho del presiente Danilo Medina, con quien tuvo una reunión, acompañado del empresario José Luis Corripio (Pepín), y otras personas que no identificó.

Sobre lo tratado con el presidente dijo que tocaron  “un tema  y de eso no quiero hablar”. “Para mi estamos manejando un tema delicado”, argumentó.

Afirmó que por ese camino de la violencia el país no va muy lejos.  Reconoció que no tiene mucha información sobre los últimos hechos de violencia y que si supiera algo lo habría dicho

Su sucesor
El cardenal, que  ayer cumplió 78 años de edad, explicó que le entregó su renuncia al papa Benedicto y la  “dejó sobre la mesa”.

 Luego, agregó, se la envió  a Francisco, el nuevo papa,   del que dijo  es de la misma edad  “y me dijo que siga un tiempecito más y de hecho me nombró en la congregación hasta que cumpla los 80”.

Reveló que mandaron a Roma los candidatos no solo para sustituirlo a él, sino también para sustituir a los líderes de las diócesis de Santo Domingo, Santiago, Barahona y La Vega.

Explicó que para cada designación se envía una terna con los nombres de tres propuestos.

Por el caso del atentado contra un vagón de la segunda línea del Metro el juez del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, impuso la noche del jueves un año de prisión preventiva contra Frank Kelin Holguín Medina, acusado de la acción vandálica..

La medida será cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís. Al justificar su decisión, el juez Alejandro Vargas manifestó que, luego de analizar los elementos probatorios aportados por el ministerio público y de observar el video, determinó que los alegatos presentados en contra del imputado son contundentes.Indicó que luego de analizar las pruebas presentadas por el ministerio público razonó que se trató de una acción planificada y calculada.

 Tembloroso y con la voz entrecortada el imputado dijo: “Yo nunca quise hacerle daño a nadie. Yo no sé qué me pasó. Yo me entregué cuando me enteré de lo que hice al ver los periódicos”.

ATENTADO CONTRA 14 TORRES ELÉCTRICAS
Recientemente, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) pusieron al descubierto el intento de sabotaje a las líneas de transmisión de alta tensión de 138 kilovoltios,  perpetrado por desconocidos, cuyo objetivo, según se presume, fue hacer colapsar el sistema eléctrico nacional interconectado.

El director de ETED, Saúl Santana, dijo que en el intento de sabotaje fueron afectadas 14 torres que soportan las líneas de 138 kilovoltios, Julio Sauri- Pizarrete, en la comunidad de Yaguate, en los terrenos del Ingenio CAEI

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones