Gobierno dominicano inicia discusión final sobre nuevo tratado de extradición con EE.UU.


DISCUTIRÁN TEMAS COMO EXTRADICIONES POR SICARIATO, TERRORISMO Y DELITOS DE ALTA TECNOLOGÍA
Santo Domingo

El Gobierno dominicano inició esta mañana las discusiones para la firma de un nuevo tratado de extradición con Estados Unidos.

El primero de los tres encuentros que se celebrarán inició con dos delegaciones negociadoras en la sede de la Cancillería, donde participan el embajador estadounidense James Brewster, el canciller dominicano Andrés Navarro y el procurador Francisco Domínguez Brito.

Además, la vicecanciller Alejandra Liriano y Miguel Pichardo Olivier, director de asuntos internos de la Cancillería.

Este nuevo proyecto lleva más de tres meses de negociación entre las autoridades de ambos países y busca incluir delitos como alta tecnología, terrorismo y sicariato, que no están contemplados en el convenio vigente, que data de hace 105 años.

Una delegación estadounidense de encuentra en el país para reunirse con una comisión dominicana durante los tres días, en la cual estarán representantes del Departamento de Extradición y Asuntos Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Procuraduría General de la República y la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo.

Las extradiciones entre ambos países se conceden a través del tratado firmado entre República Dominicana y Estados Unidos, firmado el 19 de junio de 1909, y la Convención sobre Extradición de Montevideo, del 26 de diciembre de 1933.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones