Gobierno adeuda RD$96 millones a productores; 24.4 son por habichuelas para Petrocaribe


72 MILLONES SON ADEUDADOS A PROPIETARIOS DE MAQUINARIAS AGRÍCOLAS Y 24.4 POR LA VENTA DE HABICHUELAS PARA EL PAGO DE PETROCARIBE
Santo Domingo

El Comité Agropecuario de San Juan de la Maguana demandó hoy del presidente Danilo Medina el pago de la deuda de 72 millones de pesos  que tiene el Gobierno con los propietarios de maquinarias agrícolas que prepararon unos terrenos desde marzo del pasado año.

Asimismo, demandaron que se le pague a los productores de habichuelas negras 24 millones 400 mil pesos por la venta de siete mil quintales al Ministerio de Agricultura en febrero de este año, granos que fueron utilizados para el pago de la deuda que tiene el Gobierno con Petrocaribe. El total de la deuda asciende a 96 millones 400 mil pesos.

Manuel Matos, presidente del Comité, dijo que los productores no han podido pagar los créditos que les otorgó  el Banco Agrícola y se han incrementado las deudas, imposibilitando que se le otorguen nuevos financiamientos.

Dijo que buscan que el Ministerio de Agricultura los apoye en los gastos incurridos para la preservación de semillas de habichuelas y así garantiza el no incremento del grano. Los productores hablaron hoy en una rueda de prensa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones