El Darío cerrará servicio de internamiento


Santo Domingo

El hospital de Traumatología Doctor Darío Contreras cerrará a partir de esta semana y de manera temporal el servicio de internamiento de pacientes adultos para dar paso a la demolición e inicio de reconstrucción de las áreas de ingresos, dentro del proceso de remodelación que se lleva a cabo en el centro.

Los pacientes que requieran de internamiento serán referidos a los hospitales Francisco Moscoso Puello, Marcelino Vélez Santana y Vinicio Calventi, con quienes  las autoridades del Darío Contreras han acordado la habilitación y disponibilidad de camas.

El anuncio fue hecho ayer por el doctor Manuel Cuello, director del hospital Darío Contreras, quien dijo que los servicios de consultas, emergencias, cuidados intensivos,  pediátricos y maxilo facial, así como cirugías de emergencias y ambulatorias, entre otros, se continuarán ofreciendo en el centro de manera normal.

 Dijo que en caso de que a la emergencia llegue un paciente que requiera un rápido internamiento o ser sometido a cirugía de emergencia será intervenido y posteriormente referido, en una ambulancia, a uno de esos hospitales.

Explicó que en el hospital Moscoso Puello, ubicado en el Distrito Nacional, se habilitarán entre 20 y 25 camas, donde además serán enviados médicos, enfermeras, personal de apoyo y de limpieza del hospital; en el Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos, se habitarán entre cinco y ocho camas y en el Marcelino Vélez, ubicado en Herrera, un número similar.

El promedio de internamiento mensual del hospital Darío Contreras es de 450 pacientes.

A su vez, el arquitecto Marcos Núñez dijo que los trabajos de remodelación avanzan a buen ritmo, por lo que espera que en diciembre próximo se puedan entregar varios de los edificios, entre ellos neurocirugía, bloque quirúrgico, un área de internamiento, y solo falta la parte del centro que une los cuatro módulos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones