EEUU interesado en apoyar la expansión del 911 a otras partes del país


EL PRESIDENTE DANILO MEDINA SE REUNIÓ ESTA MAÑANA CON EL FUNCIONARIO ESTADOUNIDENSE, LUIS E. ARREAGA

Santo Domingo

El presidente Danilo Medina recibió esta mañana en su despacho del Palacio Nacional al subsecretario adjunto de Estado de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley de los Estados Unidos, Luis E. Arreaga.

Al finalizar el encuentro, el funcionario participó en una rueda de prensa y los detalles fueron publicados en la cuenta de Twitter de la Presidencia. "Conversamos sobre el 9-1-1, un programa que ha sido extremadamente exitoso en la República Dominicana", explicó.

Asimismo, aseguró que Estados Unidos quiere apoyar al gobierno de la República Dominicana para expandir el Sistema Nacional de Emergencias a otras partes del país.

"Consideramos que ha sido tan exitoso y es un modelo tan importante, que podíamos ver la posibilidad de exportarlo a otros países", expresó.

Con relación a su primera visita a la República Dominicana, manifestó que está sumamente impresionado de muchas cosas y que visitó una serie de instalaciones de la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (PNCD).

"Estados Unidos y República Dominicana tienen un objetivo común muy importante: aumentar la seguridad ciudadana", destacó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación