Asegura dan seguimiento a miles de prófugos haitianos


FADUL DIJO QUE EL PAÍS CUENTA CON LAS INFORMACIONES DE LOS FUGADOS
Santo Domingo

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, aseguró ayer que en el país se le da seguimiento a los más de 4,000 casos de reos haitianos que se han escapado de las cárceles de su país.

En cuanto a los más de 200 presos que se amotinaron en el centro penitenciario de Croix-desBouquets, hace poco menos de dos meses, sostuvo que “tenemos toda la información de los últimos presos que se escaparon”.

Sin embargo, han transcurrido más de cinco años desde el devastador terremoto que sacudió a Haití, y fueron muchos los prófugos con antecedentes criminales que buscaron refugio en suelo dominicano, mientras las autoridades encargadas de su búsqueda han admitido que desconocen cuántos son y dónde se esconden.

“Tenemos todas las informaciones y se da seguimiento donde quiera. Acuérdense que este es un país muy bien informado, con unos equipos de investigación muy buenos. Aquí se ha avanzado mucho y más en investigación”, enfatizó el ministro. 

Al ser cuestionado sobre qué tipo de acciones se emplean para llegar a estos prófugos, Fadul solo se limitó a decir que se le da seguimiento al caso.

Se tiene la información de que en el proceso de investigación hay más de 30 oficiales de la Policía Nacional asignados a esa búsqueda, los cuales no han podido avanzar por la falta de archivos y datos de los evadidos. El funcionario habló tras firmar un acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), entidad que donará US$122,000, que se utilizarán para la adquisición de una central telefónica y un sistema de cableado estructurado, en aras de mejorar la calidad de la atención a los beneficiarios del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones