Suspenden almuerzo en liceos de tanda extendida en Moca por malestar de 8 estudiantes


LOS ALUMNOS PRESENTARON VÓMITOS Y MAREOS AL INGERIR LOS ALIMENTOS
Moca

Estudiantes de los liceos de San Víctor y Paso de Moca  resultaron afectados con malestar estomacal, luego de consumir los alimentos que se le suministraron en el almuerzo escolar en los centros que operan en las tandas extendidas, por lo que fue necesario suspender el suministro de los mismos.

Flérido Antonio Martínez, director del Distrito Educativo 06-06, explicó que al presentarse el inconveniente con ocho de los alumnos, que reaccionaron con vómitos y mareos, en San Víctor, se procedió inmediatamente a la evaluación de los alimentos que fueron traídos desde Jamao al Norte, por lo que se presume que el traslado pudo afectarlos.

En ese orden, expresó que solo una joven tuvo que ser llevada a un centro de salud por la reacción que le provocaron los primeros medicamentos aplicados para reducir el malestar estomacal.  

Martínez dijo que el Instituto de Bienestar Estudiantil es la entidad responsable de dar a conocer los resultados de los estudios aplicados a las muestras de los alimentos, y que cuando concluyan las investigaciones se darán a conocer.

Aunque no especificó qué tipo de alimentos estos consumieron, dijo que el menú es variado por días por lo que no pudo precisar qué habían comido.

En el liceo de Paso de Moca, los estudiantes se resistieron a consumir el almuerzo por temor a ser afectados. Estos llegaron del mismo suplidor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos