Suprema confirma condena a 18 años de prisión a hombre mato otro en parqueo


EL TRIBUNAL ADOPTÓ LA DECISIÓN TRAS RECHAZAR UN RECURSO DE CASACIÓN INCOADO POR LOS FAMILIARES DE LA VÍCTIMA
Santo Domingo

Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia ratificaron hoy la sentencia que condena a 18 años de prisión a Rafael Emilio González Álvarez, por la muerte del empresario Guillermo Moncada durante una discusión por un parqueo en el condominio Xiomara, en Piantini, de esta capital.

El tribunal, presidido por el magistrado Frank Soto, adoptó la decisión tras rechazar un recurso de casación incoado por los familiares de la víctima, Juli Wellisch de Moncada,  Guillermo Andrés Moncada Wellisch, Selma Isabel Moncada Wellisch y  Claudia Patricia Moncada Wellisch.

Con su sentencia el tribunal, integrado además por  Esther Agelan Casanosva y Alejandro Moscoso Segarra, ratifica el fallo dictado por la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, el 17 de enero pasado, que confirma la sentencia dada por los jueces del Tercer Tribunal Colegiado.

Aduce la sentencia que en la deliberación y votación del caso participó el magistrado Juan Hirohito Reyes, quien no firma la decisión, lo cual se hace constar para la validez de la misma, de acuerdo al artículo 334.6 del Código Procesal Penal.

Con el recurso, incoado a través de los abogados Semiramis Olivo de Pichardo y Miguel Valerio, los familiares de la victima también buscaban la anulación de la sentencia y la celebración de un nuevo juicio.

Igualmente, el imputado González Álvarez, también interpuso un recurso de casación el 3 de febrero pasado, a través de su abogado Francisco Taveras, quien buscaba la anulación de la sentencia dictada en su contra y la celebración de un nuevo juicio.

En audiencia de juicio de fondo, González Álvarez había externado que no se arrepentía de haber dado muerte  a Moncada, porque de lo contrario éste lo habría matado a él.

“Yo no me puedo arrepentir porque si yo no hubiera hecho eso, él me hubiera matado a mí, entonces yo no puedo arrepentirme. Yo he pedido perdón al Señor porque soy cristiano, pero no me puedo arrepentir del hecho”, adujo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación