Sesión de hoy, donde se conocería Ley Partidos, fue suspendida por ausencia 107 diputados


LAS PRIMARIAS SIMULTÁNEAS, EL USO DE UN PADRÓN CERRADO O ABIERTO Y LA FECHA DE LOS COMICIOS SON PARTE DE LOS PUNTOS QUE GENERARON DIVERGENCIAS
Santo Domingo

Por la ausencia de 107 diputados, la Cámara de Diputados suspendió la sesión programada para hoy, donde se conocería el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas presentado por el diputado Rubén Maldonado.

Esa iniciativa, fue entregada por una comisión del Comité Político del Partido de la Liberación (PLD), donde esta hace sus recomendaciones en torno a la pieza originalmente presentada por la Junta Central  Electoral y que estudia la comisión de Partidos Políticos, que preside Henry Merán.

Según propone el PLD, los partidos deben seguir organizando sus elecciones primarias para escoger sus candidatos y elegir el tipo de padrón que deseen. Además se opone a las primarias  simultáneas, alegando que ya hubo en fallo en contra de esa propuesta por parte de la Suprema Corte de Justicia.

Aclara que las organizaciones podrán pedirle a la Junta Central Electoral (JCE) que les organice esas elecciones si así lo consideran, las cuales deben realizarse en el período determinado por la JCE para la pre  campaña.

Las primarias simultáneas, el uso de un padrón cerrado o abierto y la fecha en que deberían realizarse esos comicios forman parte de los puntos que tenían dividida a la dirigencia del PLD, lo que ameritó que se nombrara una comisión para que estudiara el caso e hiciera recomendaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones