Salud Pública dice ofreció 30 millones de atenciones médicas


EL MINISTRO FREDDY HIDALGO HABLÓ PREVIO A UNA REUNIÓN CON LA COMISIÓN DE SALUD DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS
Santo Domingo

El ministro Freddy Hidalgo informó hoy que en durante el año 2013 el sistema de salud pública realizó 30 millones de atenciones médicas, lo que a su juicio es una clara señal de que “hemos avanzado en materia de salud”.

Otros logros que indicó son la reducción de la mortalidad infantil, la reducción de la mortalidad materna, la reducción de la incidencia del cólera, la leptospirosis, la malaria y la tuberculosis.

El funcionario precisó que eso también indica que ha habido un aumento en la demanda de salud.

En cuanto al estado crítico de varios hospitales y las denuncias del mal funcionamiento de estos, agregó que unos 74 centros de salud están siendo intervenidos, por lo que apeló a que se espere al próximo año para constatar cómo sigue mejorando el sistema de salud.

El ministro habló previo a una reunión con la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, donde se trataron temas concernientes a los fallos y las necesidades del sector salud.

Durante la reunión, el presidente de la comisión, Mario Hidalgo, solicitó que se orqueste una gran cruzada con el fin de presionar para que se destinen más fondos del presupuesto para el sistema de salud.

En tanto que el ministro se mostró de acuerdo con esa posición y dijo “todo lo que sea para mejorar la salud dominicana estamos de acuerdo”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones