Retorna la calma a la Alcaldía de SC


Santo Domingo

El ambiente de tensión que empezó a vivirse en todo el ámbito municipal, a raíz de difundirse la noticia sobre una intervención de las instalaciones de la alcaldía local a cargo de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), empezó a disminuir ayer mientras los empleados laboraban sin contratiempos en sus respectivas áreas.

La medida dispuesta en el cabildo tenía como fin capturar documentos que pudieran ser relevantes para una investigación y posible proceso penal en contra del síndico Raúl Mondesí, por un presunto fraude millonario en perjuicio de la institución edilicia.

Las actividades en el ayuntamiento siguen de forma normal, mientras que se informó que Mondesí convocó para hoy jueves a la prensa para hablar sobre la intervención a raíz de un supuesto fraude millonario que le hiciera al cabildo.

Mientras tanto, los regidores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Corporán, Mercedes Paulino y Diomar de la Rosa, respectivamente, consideraron que la alcaldía local está en estado de emergencia ante lo que calificaron como “malos manejos de la cosa pública”.

Dijeron que la intervención debió haberse ejecutado hace dos años.

Desde ese tiempo, dijeron “venimos haciendo una serie de denuncias, y gracias a Dios la Cámara de Cuentas se hizo eco, emitiendo una auditoría y confirmando las presuntas irregularidades, lo que motivó que el ministerio público interviniera el cabildo”.

Denuncias
Varios ciudadanos y regidores expusieron su parecer sobre los resultados de la auditoría y la intervención ejecutada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa.

Mercedes Paulino, regidora del PRD, dijo que en el cabildo se han realizado obras sin antes haber pasado por la Sala Capitular, además de haberse adoptado decisiones administrativas “de manera turbia”.

Señala, además, que los regidores y empleados del cabildo, hasta el día de hoy, no han cobrado y cuando lo hacen se les emiten cheques sin fondos. “Aquí se han emitido cheques sin fondos, tenemos meses que los regidores no cobramos, que los demás empleados tampoco cobran”, indicó.

En tanto, el regidor Andrés Corporán sostiene que lo que está pasando con el cabildo de San Cristóbal y en el municipio se debe a la mala administración del alcalde.

“Nosotros estamos implorando a todas las instituciones sociales de San Cristóbal que se empoderen del caso de lo que está pasando con el cabildo, porque es un desastre lo que está ocurriendo hace varios años”, adujo Corporán.

De su lado, empleados del cabildo desmintieron que la entidad haya sido intervenida por el ministerio público por un supuesto fraude millonario, sino que acudieron a solicitar unos papeles y documentos filtradas algunas personalidades

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación