PLD entregará mañana su propuesta a Ley de Partidos


COMTÉ POLÍTICO ACEPTARÁ LO QUE DECIDA DANILO CON LOMA MIRANDA
Santo Domingo

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) entregará mañana la posición oficial de esa organización  sobre la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, a la bancada de diputados peledeistas.

A las 11:00 de la mañana, la comisión integrada por Rafael Alburquerque, Reinaldo Pared Pérez, César Pina Toribio, Abel Martínez y Julio César Valentín tienen la responsabilidad de hacer entrega del documento.

Así lo informó el secretario general del PLD,  Pared Pérez, quien manifestó que en la sesión de anoche del Comité Político también se conocieron los informes rendidos por las diferentes comisiones que fueron apoderadas, sobre aspectos relacionados con decisiones acordadas en el Octavo Congreso Comandante Norge Botello.

“Previo a esta decisión, estuvimos reexaminando de nuevo lo que sería o lo que va a ser el documento que vamos a presentar a las cámaras congresionales y más especificamente a la bancada de nuestro partido sobre el proyecto de Ley de Partido Político”, dijo Pared Pérez.

Destacó que a instancia del exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, se hizo una revisión al documento y ultimados los detalles, acordaron con el presidente  de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, que mañana lo entregarán.

Dijo que hay otro informe que está relacionado con una distribución de enlazamiento de los miembros del Comité Político, en la que se presentaron algunas contradiciones en su conocimiento, por lo cual acordaron que las comisiones que tuvieron a su cargo la preparación de los mismos, la reexaminarán.

Inquietudes
Los periodistas preguntaron a Pared Pérez si se trató el tema sobre los cambios en el tren gubernamental, ya que han corrido rumores de que hay cierto entuerto en ese sentido, pero al respeto dijo que ese tema no se trató.

Manifestó que el el Comité Político nunca se ha entrometido en decisiones que tome el Presidente, pues no lo hizo en los 12 años del expresidente Leonel Fernández y tampoco lo hará ahora en la gestión de Danilo Medina.

De igual forma se le preguntó que si trataron el tema sobre Loma Miranda, y también dijo que no, pero que el comité Político acogerá cualquier decisión que tome el primer mandatario.

La sesión de anoche contó con la participación de 30 miembros, pues presentaron excusas José Tomás Pérez, Jaime David Fernández Mirabal, Lucía Medina,  Julio César Valentín y Radhames Jiménez.

El presidente  Medina llegó a las 6:55 de la tarde; la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, a las 7:05  de la noche, y Fernández, quien es presidete del partido arribó a las 7:15 de la noche.

El encuentro se inició a las 7:30 de la noche y se extendió hasta las 10:30. A las 9:15 Cedeño de Fernández se retiró y a las 9:32 hicieron lo mismo Pina Toribio y Alburquerquerque.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones