Onda tropical provocará aguaceros en la tarde


PARA EL GRAN SANTO DOMINGO, LA TEMPERATURA MÁXIMA ESTARÁ ENTRE 31ºC Y 33C Y LA MÍNIMA ENTRE 23ºC Y 24ºC
Santo Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que una onda tropical que se localiza sobre Haití provocará aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre gran parte del territorio nacional, en la tarde y primeras horas de la noche.

Sin embargo, detalló que las provincias más afectadas serán Monte Plata, Hato Mayor, La Altagracia, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, Elías Piña, Dajabón, Santiago, Santiago Rodríguez, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Barahona, Bahoruco, Azua y San Juan.

Mientras que para las próximas 24 a 48 horas, los efectos locales de convección y orografía dominarán las condiciones del tiempo sobre el país, produciéndose un incremento de la nubosidad desde el medio día, con la ocurrencia de aguaceros dispersos y tronadas sobre las regiones sureste, noreste, noroeste, zona fronteriza y la Cordillera Central.

Agregó que las temperaturas continuarán calurosas, debido al viento predominante del este/sureste y a la época del año.

La ONAMET informó también sobre una onda tropical asociada a aguaceros y tronadas, localizada a unos cientos de millas al sureste de las islas de Cabo Verde y presentando baja probabilidad para intensificarse en los próximos dos días.

Pronósticos locales
En el Distrito Nacional, estará medio nublado, siendo nublado en ocasiones en la tarde con aguaceros aislados y tronadas.

Mientras que en Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste se espera que esté medio a nublado con aguaceros, tormentas erétricas y posibles ráfagas de viento en la tarde.

En Santo Domingo Este, pronostica incrementos nubosos desde el medio día con aguaceros aislados y tronadas hasta las primeras horas de la noche.

Para el Gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre 31ºC y 33C y la mínima entre 23ºC y 24ºC.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones