Ministro de Turismo aboga por un aumento en el presupuesto


París, Francia

El ministro dominicano de Turismo, Francisco Javier García, abogó este miércoles en París por un aumento en el presupuesto que República Dominicana destina a su promoción turística en el exterior, ascendente en la actualidad a apenas 52 millones de dólares anuales, propuesta que es respaldada también por el sector privado dominicano.

García destacó que pese a los 245 mil millones de pesos que la actividad turística aporta al Estado dominicano, el presupuesto que maneja el sector ha permanecido por debajo del 1% de lo que genera el turismo, cuando países competidores de República Dominicana como México destinan hasta 400 millones de dólares en su promoción en el extranjero.

“El presupuesto (en promoción) debería tener un incremento del cien por ciento, pero conociendo que hay otras áreas (de interés del gobierno) el aumento debería ser de por lo menos el cincuenta por ciento”, dijo el funcionario.

García se incorporó este miércoles a la International French Travel MarketóTop Resa 2014, evento que se realiza por trigésimo sexto año consecutivo en Francia y en el que el país mantiene una importante presencia desde hace dieciséis años.

La participación dominicana en el evento se produce en momentos en que el turismo francés a República Dominicana reportó, entre mayo y agosto de este año, un importante aumento del 10.6% con respecto al año anterior, y se espera que concluya el 2014 con la llegada de más de 240,000 turistas galos a territorio dominicano.

García puso como ejemplo que República Dominicana destina un millón y medio de euros a la promoción turística nacional en Francia (el principal emisor de turistas europeos hacia territorio dominicano), cuando otras naciones invierten entre 14 millones y 22 millones de euros en este importante mercado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones