Miles van a Santo Cerro por Día de Las Mercedes


EL NUNCIO APOSTÓLICO OFICIÓ LA EUCARISTÍA EN LA QUE LLAMÓ A LA FAMILIA DOMINICANA A PRESERVAR LA FE CRISTIANA
Santo Cerro, La Vega

Miles de feligreses de diferentes puntos del Cibao y el país acudieron ayer al Santo Cerro como tradicionalmente lo hacen cada 24 de septiembre, para venerar y honrar a la Virgen de Las Mercedes en su día.

La eucaristía de ayer la presidió el Nuncio Apostólico de su Santidad, Jude Thaddeus Okolo, quien se hizo acompañar del obispo de La Vega, monseñor Antonio Camilo González. Desde la noche del domingo comenzaron las procesiones a pie y en vehículos desde diferentes comunidades del Cibao Central, principalmente de Santiago, Moca, Salcedo y otras cercanas al Santo Cerro.

Muchos de los devotos dijeron que cumplían promesas que habían hecho a la Virgen de Las Mercedes por concederles algún milagro que pidieron. Raisa Rodríguez y Carlos Abréu, del sector Cienfuegos de Santiago, dijeron que todos los años asisten al santuario a venerar a la Virgen de Las Mercedes, porque son fieles creyentes y devotos de ella. Como cada año no faltaron los vendedores de todo tipo de mercancías y comestibles y las ofertas de cuadros, efigies, medallas, afiches con la imagen de Las Mercedes, así como los limosneros y personas que dicen estar enfermas y que acudieron al santuario a pedir un milagro a la Virgen para que los ayude a sanar sus dolencias.

Muchos de los creyentes que ayer subieron al Santo Cerro le llevaron flores, le prendieron velas y velones a la Virgen y oraron frente a su altar para que ayude al pueblo dominicano. Muchos de los feligreses dijeron que la enorme cantidad de personas que visitó ayer el Santo Cerro evidencia la arraigada creencia y la fe católica del pueblo dominicano.

También fue notorio ver desfilar carros, yipetas, autobuses repletos de personas que se desplazaron desde Santo Domingo, el Sur y el Este hasta el Santo Cerro. En Santo Domingo los adoradores de la Virgen realizaron una procesión en la que llevaron la efigie de la Santa por varias calles de la Zona Colonial, partiendo de la iglesia Las Mercedes, donde terminó el recorrido con una misa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones