Jueza se abstiene ver caso exnuncio


Santo Domingo

La jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, sobreseyó ayer el conocimiento de una solicitud formulada por la fiscalía del Distrito Nacional con la que busca que el tribunal autorice las entrevistas a víctimas y testigos del caso contra el exnuncio Jozef Wesolowski, acusado de abuso sexual en el país.

La magistrada Romero adoptó la decisión hasta tanto la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional decida sobre un recurso de apelación presentada en contra de una decisión tomada por ese tribunal.

El defensor público Rodolfo Valentín solicitó a la jueza que se abstuviera de conocer la solicitud presentada por la Directora de la Unidad de Violencia de Género de la Fiscalía, Andrea Villa Camacho, hasta tanto el tribunal de alzada decida sobre ese recurso.

En opinión de Valentín, si Wesolowski llega al país, por cuenta propia o extraditado, y desea se le asigne un abogado público, entonces  procede una defensa.

La jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional conocerá hoy otro pedimento presentado por la fiscal Yeni Berenice Reynoso, que busca se escuche a testigos y declaraciones de madres de menores abusados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos