Inician la construcción de 25 mil viviendas en Ciudad Juan Bosch


DIEZ MIL CASAS ESTARÍAN LISTAS ANTES DE QUE CONCLUYA SU MANDATO
Santo Domingo

El presidente Danilo Medina dio ayer el primer palazo para el inicio de la construcción del proyecto habitacional “Ciudad Juan Bosch”, el cual estará compuesto por unos 10 barrios con un total de 25 mil viviendas  de bajo costo, de las cuales propone concluir unas 10 mil en lo que resta de su gobierno.

Al hablar durante la ceremonia, el presidente Medina dijo que con el proyecto el gobierno se propone beneficiar a unas cien mil personas, integrantes de unas 25 mil familias de bajos ingresos.

Desde ayer los terrenos comenzaron a ser preparados para construir las primeras 10 mil viviendas, contempladas en la primera fase, cuya entrega está prevista para antes de que finalice este período de gobierno.
“Es un proyecto muy bien pensado... Pronto dejará de ser un sueño, para ser un compromiso cumplido".”
Danilo Medina, presidente de la República

El jefe de Estado afirmó que la familia dominicana es la prioridad para su gobierno y merece tener a su alcance la compra de una vivienda digna, que sea su hogar y el centro de su vida. “Ustedes son siempre nuestra prioridad”, dijo, al resaltar que el complejo habitacional será construido pensando permanentemente en las personas que vivirán en él y en su felicidad.

“Les aseguro que la Ciudad Juan Bosch es un proyecto muy bien pensado, pero lo más importante es que pronto dejará de estar sobre el papel para transformarse en realidad. Dejará de ser un sueño, para ser un compromiso cumplido”, dijo.

El presidente Medina precisó que cada uno de los diez vecindarios que constituyen el proyecto está concebido como una unidad en sí misma, una comunidad propia dotada de centros de educación, de salud, con áreas verdes, pistas de deportes y áreas comerciales, y que todo el complejo estará integrado.

Explicó que “Ciudad Juan Bosch” no lleva ese nombre solo para honrar a quien fue líder y maestro de miles de dominicanos y dominicanas, incluido él, sino porque el proyecto representa los ideales de solidaridad, integración, justicia y racionalidad que animaron siempre la obra y la vida del fenecido expresidente dominicano, fundador del Partido de la Liberación Dominicana. Citó la frase del  profesor Juan Bosch  quien en una ocasión afirmó que:  “No puede haber salud allí donde no hay la casa sana en sitio sano, la comida necesaria y nutritiva, la ropa indispensable y las escuelas y las universidades donde se desarrolle la inteligencia”.

La ciudad, ubicada en el municipio Santo Domingo Este, será construida en un esfuerzo conjunto de los sectores público y privado, al amparo de la Ley 189-11 para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso, así como de los decretos 663-12 y 241-12.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos