Educación renegocia la compra de solares para construir escuelas que fueron sobrevaluados


EL MINISTRO DIJO EN A EDUCACIÓN SE LE HACE DIFÍCIL ENCONTRAR SOLARES EN EL BARRIOS DEL GRAN SANTO DOMINGO PARA CONSTRUIR ESCUELAS
Santo Domingo

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret dijo que están renegociando la compra de solares cuyos precios no estaban acorde a los del mercado.

Dijo que Educación está negociando la compra de varios solares y que detectaron entre seis y siete que estaban sobrevaluados.

Sostuvo que a ese Ministerio se le hace sumamente difícil encontrar terrenos adecuados de por lo menos dos mil metros para construir escuelas, sobre todo en los barrios del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Durante un desayuno con la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), el ministro de Educación también se refirió a los casos de intoxicaciones que se han presentado con el almuerzo escolar en algunos puntos del país y lo atribuyó al proceso de acoplamiento por el que deben pasar los nuevos suplidores.

Advirtió que esos accidentes de salud ponen en riesgo las inversiones que hacen esos suplidores, porque cuando se repiten en más de una ocasión, puede perder las plazas y arriesgar sus contratos.

Dijo que es muy cómodo hacer críticas al almuerzo escolar, sin tomar en cuenta que van a solucionar el drama de miles de madres que no saben dónde está el almuerzo de sus hijos.

En cuanto a la jornada de tanda extendida, el funcionario dijo que las aspiraciones del presidente Danilo Medina es llegar al cien por ciento de las escuelas antes de que concluya su gestión, pero que si no se puede llegar a la totalidad de los centros públicos tratarán de alcanzar al menos el 80 por ciento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación