Dos ondas tropicales estarán provocando aguaceros en lo que resta de la semana


HOY UNA ONDA TROPICAL FUE LOCALIZADA EN LA PORCIÓN ORIENTAL DEL PAÍS Y PARA EL VIERNES SE ACERCA OTRA A NUESTRA ÁREA DE PRONÓSTICOS
Santo Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que una onda tropical fue localizada en la madrugada de hoy sobre la porción oriental del país moviéndose hacia el oeste, lo que provocará aguaceros dispersos y aisladas tronadas.

Se prevé que los aguaceros continuará el resto de la semana, dado que el viernes se acerca otra onda tropical.

El informe indica que los aguaceros serán sobre las provincias: La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San José de Ocoa, El Gran Santo Domingo y San Cristóbal al final de la tarde y primeras horas de la noche.

Mientras que para mañana  jueves las precipitaciones se irán extendiendo gradualmente a otras provincias del país, pudiendo ser de mayor intensidad y frecuencia sobre zonas de montañas.

En tanto que el viernes  se acercará otra onda tropical, provocando aguaceros dispersos con tormentas eléctricas sobre las regiones noreste, sureste y extendiéndose a otras localidades del centro del país a medida que esta onda se desplace hacia el oeste.

Las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día, mientras que, estarán ligeramente agradables durante la noche.

En lo referente a la tormenta tropical Dolly, la Onamet dice que el fenómeno se encuentra a unos 70 kilómetros al suroeste de Tampico (México), sus vientos máximos sostenidos son de 65 kph, y se mueve hacia el oeste a unos 13kph. Esta tormenta tropical no ofrece peligro para el país.

Pronósticos locales
Hoy el cielo estará mayormente medio nublado en gran parte de nuestro territorio esperándose aguaceros dispersos sobre las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado con aguaceros dispersos  y aisladas tronadas en la noche. La temperatura máxima estará entre los 31ºC y 34ºC y la mínima entre los 22ºC y 24ºC.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos