Dominicanos en Boston piden a Leonel postularse para 2016


 ENCUENTRO SE REALIZÓ EN LA SECCIONAL DEL PLD DE ESA CIUDAD ESTADOUNIDENSE
   
Boston, Estados Unidos

Los movimientos Mujeres Independientes ( MIL) y Juventud con Leonel (Judel) junto a miembros y directivos de la seccional regional de Nueva Inglaterra del Partido de la Liberaciion Dominicana (PLD) le pidieron al expresidente Leonel Fernández que acepte la postulación  como precandidato de esa organización para las elecciones del 2016.

Los simpatizantes aprovecharon la visita del presidente del PLD a los Estados Unidos para hacerle el ofrecimiento. Asistieron también legisladores, miembros del Comité Central y enlaces del PLD en diferentes ciudades de este Estado.

En el encuentro hablaron representantes de Judel y MIL en Boston, así como Dominico Cabral, presidente de la Seccional del PLD en Nueva Inglaterra.

En sus intervenciones, los dirigentes peledeístas coincidieron en pedirle al expresidente Fernández que acepte ya su postulación a la Presidencia de la República, al tiempo que se mostraron decididos a trabajar para garantizarle el triunfo.

“Para que haya más uniformes gratis para los estudiantes, más desayuno escolar, más túneles, más puentes, más elevados y más inversión en la agricultura, es necesario que usted acepte la postulación”, proclamó Cabral.

De su lado, el expresidente Fernández agradeció el apoyo y afirmó que la concentración constituye una demostración de que los dominicanos radicados en el exterior reconocen los grandes avances que ha logrado su país bajo los gobiernos del PLD.

Transformaciones
El exjefe de Estado afirmó que durante los mandatos gubernamentales del PLD, República Dominicana ha experimentado grandes transformaciones, lo que según dijo constituye una forma de honrar la memoria del profesor Juan Bosch, fundador de esa organización política.

Según el expresidente Fernández, en lo adelante la principal meta de República Dominicana debe ser consolidar los logros alcanzados y continuar trabajando con miras a seguir mejorando las condiciones de vida de la población.

Fernández indicó que es en esa dirección que marcha la obra que está ejecutando el actual gobierno, encabezado por el presidente Danilo Medina, a la que definió como una buena gestión.

En el marco de su intervención, el exgobernante también reiteró su vaticinio de que el PLD, al que ha definido como una fábrica de presidentes, continuará dirigiendo los destinos de República Dominicana más allá del año 2016, fecha en que termina el actual cuatrienio gubernamental.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones