Decenas de descendientes de haitianos protestan frente al Tribunal Constitucional


MIENTRAS QUE OTRO GRUPO QUE DICE DEFENDER LA SOBERANÍA NACIONAL, ABANDONÓ UNA MANIFESTACIÓN QUE TENÍA EN LAS PROXIMIDADES
Santo Domingo

Decenas de hijos de inmigrantes haitianos montaron una vigilia frente al Tribunal Constitucional para manifestar su rechazo a la sentencia 168-13, con la que se establecieron las condiciones para otorgar la nacionalidad dominicana, la cual cumple hoy un año de ser emitida.

Los descendientes de haitianos también reclaman a la Junta Central Electoral que les entregue acta de nacimiento.

Los manifestantes portan una bandera y entonan el himno nacional dominicano, como una muestra de que son dominicanos.

Esta parada cívica, como ha sido dominicana, es organizada por al Coalición de Organizaciones de Dominicanos X Derecho, que agrupa a varias entidades defensoras de los derechos de los inmigrantes.

Un contingente militar fue apostado al frente del Tribunal Constitucional que impide el paso de algunos de los manifestantes a la sede de la corte, ubicada en la avenida Luperón esquina 27 de Febrero.

Mientras los descendientes de inmigrantes haitianos se manifestaban en reclamo de que se le reconozca la nacionalidad dominicana, a pocos metros se apostó un grupo de dominicanos que dijeron defender la soberanía nacional, advirtiendo que no son racistas ni xenófobos, sino que solo defienden el territorio dominicano.

No obstante, este último grupo decidió abandonar la concentración para evitar incidente con los otros manifestantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos