CNTD denuncia campaña contra las ARS del sector público


TRABAJA EN UN PROYECTO DE MODIFICACIÓN DE LA LEY 87-01 DE SEGURIDAD SOCIAL
Santo Domingo

La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) denunció ayer que la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) mantiene una campaña en contra de las Administradoras de Riesgos de Salud del sector público, con el propósito de desacreditarlas para favorecer las ARS del sector privado.

Así lo expresó el presidente de la CNTD, Jacobo Ramos, quien además señaló que la Sisalril no está cumpliendo con su función y se maneja contrario a los lineamientos de esa institución, dedicando su tiempo a atacar las administradoras de salud públicas, especialmente las autogestionarias.

“La Sisalril sólo critica que las administradoras de salud del sector público son deficitarias, pero dicen que cuando tenemos déficit es porque esas entidades no le niegan los servicios de salud a quienes lo requieren aunque no posean dinero y no exigimos copago a los pacientes como lo hacen las ARS privadas”, indicó Ramos.

El sindicalista también informó que su movimiento está trabajando en un proyecto de modificación de la Ley 87-01 de Seguridad Social y que en los próximos días lo entregarán al Congreso Nacional, para que esta ley esté a favor de los trabajadores dominicanos.

El jueves la CNTD realizará una marcha en San Pedro de Macorís en reclamo de un aumento general de salarios, asimismo pedirán que se preserve el Instituto Dominicano de Seguros Sociales y que se respete la libertad sindical.

Realizarán piquetes en aeropuertos
En cuanto a los reclamos de la Asociación Dominicana de Controladores Aéreos, que demandan el reintegro de 31 cancelados por el Instituto Dominicano de Aviación Civil, Jacobo anunció que realizarán piquetes en los principales aeropuertos del país si no se cumple con una sentencia que dictó el Tribunal Superior Administrativo que ordenó que los controladores sean reintegrados a sus labores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos