Choferes paralizan tránsito por deterioro de las calles


AL PARO SE UNIERON MOTOCONCHISTAS Y TAMBIÉN GRUPOS COMUNITARIOS
Santiago

Cientos de personas confrontaron ayer serias dificultades para llegar a sus destinos, debido a un paro de dos horas que iniciaron los choferes de varias rutas del transporte público de Santiago, en reclamo de arreglo de las calles y avenidas de esta ciudad.

El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, dijo que las calles, avenidas y caminos vecinales de Santiago están en mal estado, lo que dificulta el trabajo de los choferes.

En ese contexto, Marte significó que unas 500 unidades paralizaron sus labores en diferentes rutas, así como taxis y los que ofrecen el transporte escolar. Además, al paro se unieron motoconchistas y contó con el apoyo de grupos comunitarios. 

La protesta de los transportistas ocasionó un largo taponamiento en las avenidas Circunvalación, Estrella Sadhalá y otras de Santiago.

Los choferes estacionaron sus vehículos en el medio de las vías, ocasionando caos en el tránsito. Al lugar fueron enviados agentes de la Policía Nacinal que portaban armas de fuego y gases lacrimógenos, pero que no fue necesario usarlas.

Otro paro
Juan Marte anunció que para el 29 y el 30 de este mes habrá un paro regional de 48 horas en demanda del arreglo de calles, carreteras y caminos vecinales. El presidente de la CNTT dijo que en lo corresponde a Santiago, las vías están en condiciones deplorables.

“Todo el mundo se pregunta que como es posible que la segunda ciudad del país, se encuentre tan abandonada”, refirió.

Dijo que se hace urgente la intervención del Ministerio de Obras Públicas y del Ayuntamiento de Santiago.

Marte se quejó porque la Alcaldía no está tapando los hoyos que tienen las calles y avenidas de Santiago y que son causantes de frecuentes accidentes.

El pasado 16 de septiembre cientos de pasajeros y estudiantes confrontaron dificultades para llegar a sus destinos, debido a un paro de 24 horas que realizaron choferes de diferentes rutas del transporte urbanas de aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos