AMET inició en su sede central evaluaciones para reclutar 300 nuevos Policías jóvenes


LAS EVALUACIONES CONTINUARAN EN LOS PRÓXIMOS DÍAS EN SANTIAGO, SAN FRANCISCO DE MACORIS Y PUERTO PLATA
Santo Domingo

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) inició hoy, en la sede principal de esa institución, el proceso de evaluación con el primer grupo de aspirantes a Policías Metropolitanos de Tránsito (PMT), acción que será replicada en otras tres provincias en los próximos días.

Los jóvenes son reclutados para formar parte de 300 nuevos agentes que regularan el tránsito en el país.

Un parte de prensa emitido por la AMET precisa que las evaluaciones continuarán en las comandancias de San Francisco de Macorís, el  lunes 15; Cibao Central de Santiago, el martes 16 y  el miércoles 17 en  Puerto Plata.

Los aspirantes a  Policías Metropolitanos de Tránsito (PMT) serán sometidos a diversos procesos para evaluar sus capacidades físicas y mentales, con el objetivo de tener la certeza de que cada agente que labore a favor de la ciudadanía  esté preparado para hacer un trabajo acorde con la institución. 

La AMET a través del Departamento de Reclutamiento y Selección tiene previsto incorporar 300 nuevos jóvenes que laborarán para mejorar el tránsito en distintas ciudades del país.

Explicó que los aspirantes, que completen el proceso de manera satisfactoria, serán entrenados en la Escuela Nacional de Seguridad Ciudadana, Hatillo San Cristóbal, por un período de 4 a 6 meses, donde serán especializados en conocimiento de la Ley número 241 sobre Tránsito de Vehículos de Motor, en Relaciones Humanas, Técnicas Policiales, entre otros aspectos, para así garantizar un mejor servicio a la ciudadanía. 

Requisitos
Los aspirantes a PMT, con edades entre 18 y 25 años, deben presentar ante el Departamento de Reclutamiento un certificado de bachiller original, copia de la cédula de identidad y electoral, certificado de Buena Conducta, carta de recomendación de junta de vecino, iglesia o entidad deportiva reconocida), curriculum vitae y fotos (04) 2x2.

Las mujeres deben tener una estatura mínima de 5´2 y los hombres de 5´6, con peso corporal acorde a su estatura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación