UCSD realizó su primer “Encuentro de Egresados 2014”





La Universidad Católica Santo Domingo se encuentra en la actualidad en un profundo y continuo proceso de cambio, tanto en su estructura organizativa, como en su planta física e infraestructuras.
 
Santo Domingo.-
2014. La Universidad Católica Santo Domingo realizó el primer “Encuentro de Egresados 2014”, evento que tuvo lugar en las instalaciones de la Alta Casa de Estudios.

 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del rector de la UCSD, Reverendo Padre Jesús Castro Marte quien expresó que a poco más de 30 años de fundada, esta Alta Casa de Estudios, puede dar fe del gran aporte de los egresados al sector productivo nacional y a la sociedad dominicana.

 

“Como ustedes bien saben esta Academia, además de conocimiento, siempre se ha esforzado por aportar a la sociedad, personas capaces de razonar con rigor, obrar con rectitud y tener espíritu de servicio hacia los demás, para contribuir al avance social, económico, cultural y político de la República Dominicana, por ello, hoy me siento especialmente felíz de tenerles aquí, porque ustedes los Egresados y las Egresadas de 'la Católica' son el sello de calidad social y humana de nuestra UCSD.”, puntualizó el rector.

Castro Marte informó, que la Universidad Católica Santo Domingo se encuentra en la actualidad en un profundo  y continuo proceso de cambio, tanto en su estructura organizativa, como en su planta física e infraestructuras (remodelación de aulas, ampliación y renovación de los talleres de cocina para las Escuelas de Hotelería y Turismo, reforma de edificios como la Biblioteca, Centro de Rehabilitación, Clínica Odontológica, parqueos, calles, cobertura wifi de mayor calidad), introduciendo mejoras en nuestros procesos administrativos, en el perfil, con especial reforzamiento del campo académico, con una nueva oferta curricular de la Universidad y con diferentes propuestas de post grados y maestrías.

 

De su lado, el doctor Manuel Ramón Peña Conce, Vicerrector de Servicios Estudiantiles y Docentes de la UCSD, agradeció a los egresados la manera entusiasta con que han respondido al llamado de la Universidad, de forma particular aquellos que participaron en la organización del encuentro aportando sus sugerencias y recomendaciones que fueron de gran ayuda. Planteó las líneas generales del círculo de egresados que habrá de integrarse a partir de ahora, exhortándoles a formar parte del mismo y así mantener activo su vínculo con su alma mater.

 

El escenario se prestó, además, para revivir experiencias de amistad y trabajo entre los excompañeros de clase y docentes, para continuar actualizando la base de datos de la universidad y para conocer en qué área profesional se encuentran trabajando los egresados.

 
La noche estuvo de gratas sorpresas dado que los anfitriones disfrutaron de la orquesta de la Armada de Republica Dominicana, el  DJ  Jun y también los Zanqueros, quienes se encargaron de animar la fiesta. La presentación y animación estuvo a cargo de los comunicadores Hugo Beras, Sarah Pepén, Libio Encarnación y Esther Tejeda, egresados todos de la UCSD.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones

Un mes de prisión preventiva a haitianos