Sequía agudiza la falta de agua potable en Santiago


PIDIERON A LA POBLACIÓN DAR UN BUEN USO AL AGUA Y A NO DESPERDICIARLA
Santiago

La crisis de agua potable ha alcanzado niveles alarmantes en sectores urbanos y rurales de Santiago, lo que ha obligado a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de esta ciudad (CORAASAN), a limitar el suministro. El director general de Coraasan, Silvio Durán, pidió a la población a dar un buen uso al agua y evitar los desperdicios, al tiempo que anunció que perseguirán y desmantelarán los lavaderos clandestinos que operan en la ciudad. Durán explicó que urge tomar conciencia sobre el uso y manejo del agua.

El funcionario llamó la atención sobre la necesidad de racionalizar el uso del agua, debido a los bajos niveles de la presa de Bao que suple el acueducto local.

Durán consideró como una necesidad de que la familia asuma como un compromiso el buen uso y manejo del agua, para evitar que el líquido sea desperdiciado.

En su opinión, esto se hace más urgente ahora, ante el déficit en el abastecimiento, fruto de la prolongada sequía que desde hace varios meses ha afectado al país.

Reveló que la presa de Tavera-Bao, de la cual se suple el acueducto Cibao Central, está en su nivel más bajo, por lo que la población en general debe tomar conciencia sobre el particular. Subrayó que ante los efectos de sequía Coraasan se ha visto en la obligación de limitar el suministro de agua a la población de Santiago, a la cual se le exige hacer un uso adecuado el líquido. Coraasan suple de agua a los sectores urbanos y suburbanos de Santiago, así como a los municipios de Moca, Licey Al Medio, Tamboril, Puñal, Villa González y San José de las Matas, mientras están pidiendo su incorporación otros pueblos como Baitoa, Sabana Iglesia, Jánico y Navarrete.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones

Un mes de prisión preventiva a haitianos