Registran 370,141 casos sospechosos de chikun


Santo Domingo

Por lo menos 370,141 casos sospechosos de chikungunya registra de manera oficial el sistema de vigilancia epidemiológica del país, mientras en  las últimas  tres semanas los casos de la enfermedad han empezado a disminuir en varias provincias, entre ellas Santo Domingo.

En la última semana el sistema captó 23,730 nuevos casos sospechosos  siendo  el Distrito Nacional,  San Juan,  Hermanas Mirabal y Monseñor Nouel, las zonas que mayor incidencia registraron de la enfermedad.

La incidencia acumulada de la chikungunya, enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti, es de 3,567 casos por cada 100,000 habitantes.

Boletín
El boletín epidemiológico número 11, especial de chikungunya, que recoge información de la enfermedad hasta el 26 de julio pasado, indica que en términos generales en las regiones Metropolitana, Valdesia y Enriquillo mantienen una tendencia sostenida de decrecimiento en el número de nuevos casos sospechosos.

Destaca entre las acciones preventivas y de control  puestas en marcha, las jornadas permanentes de  movilización de las organizaciones comunitarias para la integración de la ciudadanía a respuesta nacional y de  control de los mosquitos mediante aplicación de larvicidas y fumigaciones con insecticidas autorizados.

Continuación de la campaña de educación a la población, haciendo énfasis en la eliminación de criaderos de mosquitos y el cuidado de los enfermos en el hogar y el  reforzamiento de la organización y supervisión de los servicios de salud para la atención de los enfermos de forma ambulatoria y los que requieren hospitalización.

De acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) al primero de agosto se han notificado 508,122 casos sospechosos de chikungunya en 30 países del continente americano, incluyendo Bahamas, el cual reportó transmisión autóctona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones