PRD pide Danilo cambie el decreto sobre reglamento


Santo Domingo

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) depositó ayer en el Poder Ejecutivo una propuesta de modificación al decreto que oficializa el reglamento para la aplicación de la Ley Especial de Naturalización.

El PRD propone que a los padres de las personas ilegales que buscan naturalizarse se les exija un documento que demuestre su país de origen, que puede ser un acta de nacimiento o una cédula.

El documento, que tiene diez puntos, fue depositado ante el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio,  por una comisión integrada por Víctor Gómez Casanova, Tonty Rutinel Domínguez, Salím Ibarra y José Manuel Vásquez.

Explicaron que se puede oficiar el referido  reglamento. Señalaron que  no hicieron las observaciones en los días establecidos porque hasta ayer estuvieron en consulta con los diferentes sectores de la vida nacional.

Al ofrecer declaraciones en el Salón Orlando Martínez, del Palacio Nacional, Gómez Casanova explicó que en las recomendaciones hay diez puntos de interés para el Reglamento y que fueron consensuados en consultas hechas por juristas de la organización opositora con distintos estamentos de la sociedad civil.

Un parte de la dirección de Prensa del PRD precisa que en su rol opositor, el partido blanco se mantiene presto a contribuir con buscar soluciones efectivas a toda situación que afecte los intereses del pueblo dominicano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones