Ordenan un nuevo juicio para el caso de Francina



EL JEFE DEL MINISTERIO PÚBLICO SE EXPRESÓ EN ESTOS TÉRMINOS AL ENCABEZAR LA INAUGURACIÓN DE UN TORNEO DE BÉISBOL INFANTIL EN LOS MINA
Santo Domingo

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, calificó como buena la decisión de la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional de anular la sentencia impuesta en el caso de la ingeniera Francina Hungría y ordenar un nuevo juicio.

“Creemos que hay una decisión que ayudaría que haya justicia. Las sanciones fueron muy mínimas, los descargos inadmisibles, creo que ha sido una buena decisión que se ha tomado con la nulidad del proceso”, dijo.

En la sentencia, emitida por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito, se había descargado a cuatro de los cinco acusados de tirotear a la ingeniera. El otro imputado, José Vidal Félix (Memín) fue condenado a 30 años de prisión.

Los descargados fueron José Miguel Mora Acosta (El Gordo), Cerso González Montero (Nariz), José Arias y Melvin Pérez (Bolulo). El fallo fue emitido con el voto disidente de la magistrada Sara Verás.

El jefe del Ministerio Público se expresó en estos términos al encabezar la inauguración de un torneo de béisbol infantil en la Liga Betemit, ubicada en el sector de Los Mina, donde se hizo acompañar de su esposa y sus hijos. Además, estuvieron el presidente de la fundación Soñando Despierto, Luis Alberto Tejeda;  y el periodista y dirigente comunitario, Moisés González Peña.

En el torteo, Domínguez Brito se encargó de hacer el lanzamiento de la primera bola.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones