Onda tropical provocará aguaceros y tronadas; mantienen alerta para 12 provincias


LAS TEMPERATURAS MÁXIMAS ESTARÁN ENTRE LOS 31ºC Y 33ºC Y LA MÍNIMA ENTRE LOS 22ºC Y 24ºC
Santo Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que los aguaceros continuarán en lo que resta de semana laboral, debido a campos nubosos que ha dejado el huracán Cristóbal, el aire seco y una nueva onda tropical que comenzará a incidir sobre el país.

“Antes del mediodía comenzarán a originarse aguaceros con aisladas tronadas sobre los poblados ubicados sobre la llanura costera del Caribe, el gran Santo Domingo, Los Haitises, Monte Plata y áreas vecinas, debido a una onda tropical que comenzará a incidir sobre esta zona del país. Esta actividad de aguaceros permanecerá durante la tarde y se extenderá a otras localidades en suroeste durante la noche” dice el informe.

La Onamet  mantiene la alerta contra inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Santiago, Duarte, San José de Ocoa y Azua.

En otro orden la Onamet informa de dos disturbios con baja posibilidad de convertirse en ciclón tropical. El primero está asociado a una onda tropical y se ubica a unos 1,300 kilómetros al este de las Antillas Menores y el segundo es una zona de baja presión en el golfo de México, ambos están provocando aguaceros, tronadas y ráfagas de viento de forma desorganizada.

Pronósticos locales
Hoy el cielo estará nublado con aguaceros y tronadas después del mediodía debido a la onda tropical en gran parte del país.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará parcialmente nublado durante las horas matutinas, incrementándose en la tarde con aguaceros y tronadas. Las temperaturas máximas estarán entre los 31ºC y 33ºC y la mínima entre los 22ºC y 24ºC.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones

Jefe de la policía confía delito será derrotado