Onamet pronostica continuación de aguaceros para este viernes


AGUACEROS, TORMENTAS ELÉCTRICAS Y RÁFAGAS DE VIENTO CONTINUARAN OCURRIENDO SOBRE EL PAÍS DURANTE LAS PRÓXIMAS 48 HORAS
Santo Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este viernes que los aguaceros que con tormentas eléctricas con ráfagas de viento que se han registrado desde anoche en varias provincias del país, se irá extendiendo de forma gradual hacia el resto del territorio nacional.

Una nota del organismo meteorológico indica que el disturbio tropical se está moviendo sobre las islas de sotavento (Antillas Menores), donde las condiciones del entorno siguen limitando su desarrollo para alcanzar la categoría de depresión tropical,  no obstante,  aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento seguirán ocurriendo en la mitad Este del territorio durante este viernes y el sábado.

Dijo que la probabilidad de alcanzar la categoría de ciclón tropical permanece en 60%. La ONAMET mantiene la vigilancia sobre este evento e informará de su evolución.

El organismo mantiene una alerta meteorológica contra inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Duarte.

Por otro lado, en la bahía de Samaná y costa Atlántica, la ONAMET recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones a partir de este viernes en la noche de permanecer en puerto, debido a olas anormales, mientras que en la costa Caribeña, “deben de navegar con precaución cerca de la costa sin aventurarse mar adentro”.

Pronóstico Local
Hoy, habrá aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento que estarán ocurriendo sobre las regiones oeste, noroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

Para el Distrito Nacional y el gran Santo Domingo, habrá periodos lluviosos ocasionales con aisladas ráfagas de vientos y aisladas tronadas con las temperaturas mínimas entre los 21ºC y 23ºC y las máximas entre los  33ºC y 34ºC.

Para mañana sábado, la ONAMET pronostica campos nubosos asociados al disturbio tropical que permanecerá sobre el país generando aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones noreste, este, sureste y Centro del país.

En Santo Domingo y sus municipios, medio nublado a nublado, con aguaceros moderados,  tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento. En tanto, el Distrito Nacional Medio presentará un clima nublado a nublado, con aguaceros moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Finalmente, el Domingo habrá una disminución de las lluvias en la zona Este del territorio, pero en la mitad oeste del territorio permanecerán campos nubosos asociados al disturbio generando aguaceros moderados, siendo fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, siendo más significativo en horas de la tarde.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos