Onamet pronostica chubascos y temperaturas de hasta 35 grados


LAS TEMPERATURAS MÁXIMAS SE REGISTRARÁN EN LAS PROVINCIAS DE LA ROMANA, INDEPENDENCIA, MONTECRISTI Y DAJABÓN
Santo Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa  que las condiciones del tiempo se presentarán con pocas lluvias en  gran parte del territorio nacional en horas matutinas.

Sin embargo, en horas de la tarde, se prevé un incremento de nubosidad con chubascos aislados debido a los efectos locales del calentamiento diurno y el viento del sureste, el cual aporta humedad, sobre las provincias: Sánchez Ramírez, Monte Plata, Elías Piña, San Juan, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Samaná, El Seibo y Hato Mayor.

“Las temperaturas estarán calurosas debido a la época del año, con unas máximas que podrían alcanzar los 35 ºC en algunas provincias como: La Romana, Independencia, Montecristi y Dajabón”, indica el informe de Onamet.

En tanto para mañana jueves nuestros análisis muestran la incursión de polvo del Sahara sobre el área del Caribe, por lo que, continuarán escasas las probabilidades de lluvias significativas. Solamente algunos chubascos aislados se podrían producir sobre los sistemas montañosos de la cordillera Central, las sierras de Neiba y Bahoruco debido a la orografía de nuestro territorio y el viento del este/sureste.

Pronósticos locales
Hoy habrá ocurrencia de chubascos aislados, estará medio nublado a nublado, en las regiones noreste, sureste, zona fronteriza, centro del país y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo el cielo estará medio nublado en ocasiones. La temperatura mínima estará entre los 23ºC y 25ºC y la temperatura máxima entre los  32ºC y 34ºC.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos