Onamet mantiene aviso contra las inundaciones


LAS AUTORIDADES AGRÍCOLAS EVALÚAN LOS DAÑOS CAUSADOS EN EL PAÍS
Santo Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene un aviso contra inundaciones y deslizamientos de tierra y un alerta contra inundaciones urbanas en las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Santiago, Duarte, Barahona y Pedernales.

El organismo explicó que a pesar de que la tormenta Cristóbal se aleja, su campo nuboso seguirá incidiendo en las condiciones del tiempo, generando aguaceros y tronadas aisladas. Para hoy martes se prevé una disminución gradual de las precipitaciones y la nubosidad, por tal razón las lluvias que se presenten serán menos frecuentes e intensas que las ocurridas en días anteriores, hacia las regiones noreste, sureste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza en la tarde y noche.

No obstante, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) subió a tres las provincias en alerta roja, a seis en amarilla y redujo a once las que están en alerta verde. Las provincias en alerta verde son San Pedro de Macorís, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo. Mientras, en amarilla están El Seibo, Duarte, en especial el Bajo Yuna, Hato Mayor, San José de Ocoa, Azua y Monte Plata.

Hay 1,655 personas y 427 viviendas afectadas. Asimismo, el administrador de Comedores Económicos, Ramón Monchy Rodríguez, informó que, como de costumbre, el organismo que dirige garantiza el suministro de alimentos a las familias de los sectores y comunidades que se vean afectadas por las lluvias del disturbio tropical que afecta desde hace tres días varias provincias del territorio nacional.

En la mañana, El COE había elevado el nivel de alerta a 20 provincias contra inundaciones y deslizamientos de tierra, debido a que continuarán los aguaceros por un campo nuboso asociado a la tormenta tropical Cristóbal.

Muertos
El general Juan Méndez, director del COE, dijo que la muerte de Alfonso Astacio, arrastrado por las aguas del río El Naranjo en El Seibo, y de Ángel Osvaldo Fortuna Medina, quien murió al intentar ayudar a unas personas en el sector Los Ríos de la capital, no se registran como fallecidos dentro del operativo.

Dijo que Ángel Osvaldo Fortuna Medina, teniente retirado de la Policía, murió de forma heroica al ser arrastrado cuando intentaba ayudar a unas personas.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos