Ministro sanciona a generala de la FAD



Santo Domingo

El ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez, manifestó que la generala de la Fuerza Aérea de República Dominicana y arquitecta Rosanna Pons Peguero, cometió alta traición a los estamentos castrenses al proponer, a través del Senado, un anteproyecto de ley para crear un instituto cartográfico por encima del ya existente y sin hacer las debidas consultas.

Dijo que por tal razón el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas sancionó a Pons Peguero con una carta de censura. “No fui yo, fue el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, en virtud de una situación que se produjo de promover un reto a la ley en contra de los intereses de las Fuerzas Armadas”, indicó Pared Pérez al ser entrevistado por LISTÍN DIARIO.

El funcionario manifestó que se trató “más de una censura”, a su decir rutinaria a lo interno de la institución, en la que “el Estado Mayor puede sancionar a cualquier oficial, en este caso a la generala, con una carta de censura”.

En la carta de censura, Pared Pérez le comunica a la alta oficial que al auspiciar un anteproyecto de ley sobre la abrogación o modificación del instrumento legal que crea el Instituto Cartográfico Militar, “iniciativa esta que es considerada como una traición al Alto Mando de las Fuerzas Armadas y por ende a su comandante general”.

Caso cerrado El ministro de Defensa explicó también anoche a este diario que la oficial, al mismo tiempo respondió “no de una manera muy respetuosa”.

Dijo que en lo que concierne a los estamentos armados y a él propiamente, el impasse ya es un caso cerrado.

“Una general fue sancionada por el Estado Mayor, con una carta de censura y para nosotros, como te acabo de decir es un caso cerrado”, remachó el almirante Sigfrido Pared.

Aclaró sin embargo, que no se trató de una alta traición al Estado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos