Miley Cyrus prohibida en el país


Se le acusa de “realizar actos reñidos con la moral y las costumbres" de dominicanos
Santo Domingo

La prohibición gubernamental del show de Miley Cyrus en Santo Domingo provocó un encontronazo mediático entre seguidores y detractores de la artista que no podrá presentarse el 13 de septiembre en el Estadio Quisqueya tras el argumento de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos de que ella acostumbra “realizar actos reñidos con la moral y las costumbres, penadas por las leyes dominicanas”.

La institución, dependiente del Ministerio de Cultura, envió a las compañías SD Concerts y Live Nation, organizadores de la presentación de Cyrus, la resolución en la que prohíbe el concierto de la gira “Bangerz”, que estaba programado en el estadio con capacidad para unos 30,000 asistentes.

El presidente de la Comisión, JM Hidalgo, detalló que el uso de “vestuarios inadecuados”, así como frases de doble sentido, el sexo lésbico y la incitación al sexo “atentan contra la integridad personal y son violatorios de los derechos de niños”.

En su resolución, la comisión cita leyes que prohíben que los espectáculos públicos atenten contra la moral y las buenas costumbres y advirtió que, de no ser acatada su decisión, utilizará herramientas jurídicas para procesar a los responsables.

Cuando la información se publicó en listíndiario.com, en el Facebook de LISTÍN DIARIO se armó de inmediato una “batalla campal” entre quienes esperaban su presentación y los que se sumaron a la decisión de la Comisión de Espectáculos.

En tres horas ya había al menos 500 comentarios de gente a favor y en contra de la presentación de la exestrella de Disney. En los comentarios hasta los artistas dominicanos llevaron “ramplimazos”.

Reynaldo Matos escribió: “No es por defender ni por nada, pero aquí hay artistas peores que Miley Cyrus.

¿Por qué? Vean en Youtube videos de cantantes de música urbana que dan dinero para que las mujeres se desnuden en público, se masturben en público y bailen peor que Miley, y me atrevo a apostar que en esos lugares se cuelan menores como en todos los sitios de diversión para adultos de este país”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos