Medina afirma en sede Ministerio de Defensa que es un hombre de Paz


Inaugura Centro de Salud Primaria para dar asistencia a los miembros de los Cuerpos castrenses y sus familiares
Santo Domingo

En momentos en que en el mundo libran guerras  entre países  que se disputan territorios  y poder,  y en algunos casos entre sectores de una misma nación, el presidente Danilo Medina dijo ayer ante los altos  mandos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional  que  “yo soy un hombre de paz”.

El jefe de Estado  hizo la referencia en  la Sede del Ministerio de Defensa, donde llegó a las 8:20 ministro de la mañana para encabezar la inauguración de  un centro de salud primaria  para dar asistencia a los miembros de los Cuerpos castrenses y sus familiares, acto que estaba programado para las 9:00 A.M.

Previamente el jefe de Estado departió como el Ministro de defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez y los jefes de Estado mayor de la Armada Dominicana, el Ejército  de la Republica Dominicana y de  la Fuerza Aérea Dominicana, así como con el jefe de la Policía Nacional.

Durante ese encuentro previo a la inauguración el almirante pared Pérez obsequió al jefe de Estado  una carabina Cristóbal, de nueve milímetros y un revólver mágnum 44, los cuales el presidente recibió, bajo la advertencia de que es un hombre de paz.“Yo las recibo, pero ante todo, soy un hombre de paz”, precisó el presidente Medina, al momento que recibía explicaciones de Pared Pérez acerca de las fechas de construcción de las armas, episodios y acontecimientos históricos, en especial de la carabina Cristóbal, que fue fabricada en República Dominicana.

De igual modo, el presidente Medina se interesó por conocer  como marcha el proceso de alfabetización relacionado con los militares y policías del país, así como con el apoyo a la población civil.

En ese sentido, el gobernante recibió  informes de parte del jefe de la Fuerza Aérea, El Mayor General Paracaidista Ramón Manuel Hernández Hernández, así como del Jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, quienes le explicaron que el proceso se desenvuelve de manera satisfactoria, y que en el caso de la Policía, en los próximos días habrá una incorporación  de setecientos agentes  que saldrán  a reforzar el proceso de  alfabetización. 

Durante la visita el jefe de Estado firmo el libro de visitantes distinguidos.

El actoPosteriormente el presidente Medina se traslado al lugar donde está ubicado el  Centro de Salud Primaria   construido  y donado por la Asociación de Esposas de oficiales, el cual dejó en funcionamiento.

Lla presidenta de la referida entidad, Rosalba Oleaga de Pared, destacó los aportes hechos por el Primer Mandatario de la Nación y agradeció el gesto de confianza que ha depositado en  su esposo, el ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez.De su lado, el coronel médico cirujano, doctor Wilfredo Contreras Medina, director del Cuerpo Médico y Sanidad Militar del Ministerio de Defensa, agradeció, de igual modo, el esfuerzo del presidente Medina a favor de la salud y su presencia en tan importante iniciativa.

Después de la ceremonia, el presidente Danilo Medina, junto al Ministro de Defensa y su esposa, cortó la cinta inaugural, hizo un recorrido por las instalaciones del Centro e incluyó la farmacia del Programa de Medicamentos Esenciales / Centro de Apoyo Logístico (Promese / Cal).

El mandatario presidió la mesa principal del acto en la que también estaban el ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez; comandantes generales de la Armada, vicealmirante Edwin Rafael Dominici, del Ejército, mayor general Rubén Darío Paulino Sem, de la Fuerza Aérea, mayor general Ramón Hernández y Hernández y el Jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo.

El Centro de Salud tiene un perímetro de 560 metros cuadrados, y cuenta con salas de emergencia, laboratorio, sonografía, rayos X, cirugías de emergencia, farmacia, consultas de cardiología, ginecología, psicología, pediatría, entre otros servicios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos