Lizardo y Abel Martínez presidirán las Cámaras


FUERON ESCOGIDOS ANOCHE EN REUNIÓN ENCABEZADA POR DANILO Y LEONEL
Santo Domingo

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), escogió anoche a Cristina Lizardo y Abel Martínez como presidentes del Senado de la República y la Cámara de Diputados.

Lizardo, quien será la primera mujer en dirigir el Senado, y Martínez, que repite en el cargo, fueron elegidos a unanimidad por los 34 miembros del Comité Político del PLD, según lo informó su vocero, Reinaldo Pared Pérez.

La presidencia del Senado la ocupa hasta el 16 del presente mes el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, quien estuvo en el cargo por ocho años.

La sesión que fue convocada para escoger los bufetes directivos, se extendió por dos horas, pero la mayoría de sus miembros llegaron con una hora de antelación, como lo es el caso del presidente de la República, Danilo Medina, y el presidente del PLD, expresidente Leonel Fernández, que llegaron a la 7:19 de la noche y la 7:16, respectivamente, cuando la convocatoria estaba fijada para las 8:00 de la noche.

Pared Pérez informó que también fue escogido como vicepresidente del Senado el senador por la provincia Puerto Plata, Francis Vargas, y como vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, hermana del Presidente de la República, quien ocupa actualmente el cargo.

Explicó que para escoger a los voceros y vicevoceros de ambas cámaras, se escogió una comisión que él mismo preside, para que convoque sus bancadas.

“En el caso de las provincias, se dejó en manos de los alcaldes las escogencias de los bufetes directivos”, agregó.

Pared Pérez destacó que con motivo del tema que se trató anoche, Francisco Javier García propuso al Comité Político que su labor como presidente del Senado merecía un reconocimiento y que fue aprobado a unanimidad.

Hará buen trabajo de inmediato la senadora
Lizardo dijo que su nuevo cargo es un reto, pues está segura de que trabajará para demostrar que tiene la capacidad y el equilibrio para discutir a profundidad los temas que son de interés para el país.

En la parte posterior a la casa presidencial del PLD, donde se celebró anoche la sesión del Comité Político, se congregaron numerosas personas que pedían en consigna la reelección del presidente Medina y la de Pared Pérez, como presidente del Senado de la República.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones