Juan TH recusa jueza y se suspende audiencia caso difamación incoado por Bautista


LA JUEZA DEJÓ SIN FECHA FIJA EL CONOCIMIENTO DE UNA PRÓXIMA AUDIENCIA HASTA TANTO LA CORTE DE APELACIÓN DECIDA LA SUERTE DE LA RECUSACIÓN
Santo Domingo

En el día de hoy la jueza de la Cuarta Cámara Penal del Distrito Nacional suspendió el conocimiento de la audiencia  por motivo de una recusación presentada en su contra, en el caso que se le sigue al periodista Juan Taveras Hernández (Juan TH), Bienvenido Rodríguez y Willy Rodríguez, por presunta difamación en contra del senador Félix Bautista.

La magistrada Awilda Reyes tomó la decisión luego de recibir en el día de ayer una instancia de recusación a la firma del periodista Juan TH, y procedió a suspender la audiencia para remitir la recusación a la Corte de Apelación del Distrito Nacional, para que esta tome su decisión al respecto como lo establece la normativa procesal en sus artículos 82 y siguientes.

En tanto, los abogados del senador por San Juan, doctores Marino Feliz Rodríguez, Francisco Álvarez Aquino y Marcos Espinosa dijeron que esto no es más que una estrategia de TH y su defensa para rehuir del proceso.

“Juan TH está montado en una bicicleta, una patineta, en las piernas de Félix Sánchez que anda corriendo como gallina después de haber cantado como gallo”, enfatizo Féliz Rodríguez.

El motivo de la recusación está fundado, básicamente, en los fallos emitido por la jueza en torno a los incidentes planteados por la defensa de TH, en el proceso, los cuales han sido incluso recurrido por estos en casación aun como señalan los abogados del senador no son objeto de ningún recurso por referirse  a decisiones incidentales que no ponen fin al proceso.

La jueza dejó sin fecha fija el conocimiento de una próxima audiencia hasta tanto la Corte de Apelación decida la suerte de la recusación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación