Hatuey afirma PRD y PRM le proponen alianza para 2016


LLAMA A HIPÓLITO Y MIGUEL VARGAS A QUE "DETENGAN LAS AGRESIONES"
Santo Domingo

El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey De camps, informó ayer que se ha reunido con el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, y el precandidato presidencial del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), Luis Abinader, quienes le han propuesto una alianza para las próximas elecciones.

En rueda de prensa celebrada en la sede del PRSD, Decamps expresó que también le han ido a visitar el expresidente de la República, Hipólito Mejía, y el presidente del PRM, Andrés Bautista, junto a varios dirigentes que conforman la convergencia para plantearle una unificación.

El dirigente político manifestó que no se ha decidido a apoyar a nadie, debido a que someterá la decisión a las bases de su partido para dar una respuesta al país durante el transcurso de los dos años restantes al proceso electoral.

Indicó que el encuentro con Abinader fue la mañana de ayer, mientras que el sábado pasado se reunió con el presidene del PRD, para tartar lo planteado. Añadió también que hace una semana se había reunido con Mejía, donde éste le propuso apoyar la convergencia.

Llamado a Hipólito y Miguel
De Camps hizo un llamado a Miguel Vargas e Hipólito Mejía para “detener sus agresiones”, debido a que esos sucesos están asfaltando el camino al gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para que se mantengan en el poder.

Aseguró que “nunca como ahora están dadas las condiciones para sacar al PLD del poder”, pero la fragmentación de la oposición imposibilita derrotar el partido de gobierno.

A firmó que está “confiado en que la división es un hecho; ahora, de la división no hay por qué llegar al suicidio, y como tal, llamo la atención para decirles que si siguen calentando el brazo, insultándose y agrediéndose, despídanse, que no van para ningún lado.

Eso es lo que estoy advirtiendo y por eso estoy diciendo que si hay una segunda vuelta, hay que preservar el voto unitario de la segunda vuelta”, aseveró el dirigente político. Reiteró que ya no es posible la unidad del Partido Revolucionario Dominicano.

De Camps habló en esos términos tras encabezar una reunión de la comisión política del PRSD, para informar sobre varias propuestas de alianza con otras organizaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos