Empiezan a funcionar con buena acogida puntos información DIDA en clínicas y hospitales


LA PRIMERA ETAPA DEL PROYECTO FUE INICIADO EL PASADO LUNES EN LA CAPITAL
Santo Domingo

La Dirección de Información y Defensa del Afiliado (DIDA) informó que empezaron a funcionar con buena acogida los Puntos de Información que dejó en operación desde el día anterior en las clínicas y hospitales del país para dar asistencia a los afiliados del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), en torno a los servicios que deben ofrecer sus aseguradoras.

La primera etapa del proyecto fue  iniciado el pasado lunes en la Capital.

Los Puntos de Información de la DIDA están ubicados en  el Centro Médico Integral I, Santana Guzmán, de la  avenida Sabana Larga, en Santo Domingo Este; en el Centro Médico Real, en el Distrito Nacional y en el hospital General Regional Dr. Marcelino Vélez Santana, en la avenida Isabel Aguilar, de Herrera.

Inicialmente, la DIDA tiene previsto instalar 35 Puntos de Información en igual número de centros de salud y hospitales del país con lo que espera ampliar el acceso de los afiliados y afiliadas a los beneficios concedidos por el SDSS creado por la Ley 87-01 sobre seguridad social.

 Tanto en la provincia Santo Domingo como en el Distrito Nacional, los puestos fueron instalados por las encargadas del departamento de Orientación y Defensoría y de la Unidad de Atención en Prestadores de Servicios de Salud (UAPSS), Maribel Oleaga y Julissa Magallanes con la colaboración de León Capellán del departamento de Promoción de la institución.

 Indica que en La Romana, la oficina de la DIDA inició los servicios de la Unidad de Atención en los Prestadores de Servicios de salud (UAPSS) en esa provincia, en el  Centro de Especialidades Médicas Dr. Espaillat “CEMER”, donde la representante Ingrid Gissel Rincón se encargará de brindar los servicios y defensoría dos  días a la semana (lunes y miércoles) en horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.  

 Para la instalación del Punto de Información en ese centro se contó con la colaboración de la administradora,  Minerva Montilla, quien ha  apoyado la iniciativa y gestionado con el director Luis Espaillat,  el permiso para la presencia de los representantes de la DIDA en el centro de salud. Ayer se iniciaron los servicios en el Centro Médico Coral, donde se ofrecerá asistencia los martes y viernes de cada semana.

En la provincia la Altagracia, los servicios de los Puntos de Información  comenzarán a suministrarse en el Centro Médico Punta Cana, los días martes y jueves de cada semana.

La encargada de la oficina de la DIDA en La Romana, Francisca Herrera, informó que las asistencias serán ofrecidas por las orientadoras Ines Lizardo e Ingrid Rincón desde las  9:00 de la mañana  hasta las  2:00 de la tarde.

Indica que en la aplicación de esa medida la DIDA ha contado con el apoyo de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) con la que ha coordinado diferentes actividades.

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