El cardenal dice que el LISTÍN DIARIO es honesto y eficiente


VALORÓ LOS 125 AÑOS QUE TIENE DE FUNDADO EL DIARIO Y LO SEÑALA COMO EL DECANO DE LA PRENSA DOMINICANA
Santo Domingo

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez destacó ayer que a lo largo de los 125 años que tiene el periódico LISTÍN DIARIO de fundado, no ha regateado sacrificios ni inversiones para convertirse en una empresa ejemplar y eficiente, aún y cuando ha tenido que enfrentar numerosas dificultades.

De igual forma señaló que el Listín Diario nunca ha perdido sensibilidad respecto al acontecer nacional y mundial, ni honestidad en el informar; ni serenidad y ponderación en el enjuiciar.

“El respeto, la dignidad humana, la defensa y consolidación del país han sido preocupación indeclinable de él. Ha sabido valientemente asentir y disentir, y en sus páginas jamás ha faltado lugar para cualquier causa buena”, manifestó.

El arzobispo de Santo Domingo hizo la valoración en la misa que ofició con motivo de la celebración de los 125 años de la fundación del periódico, la cual se celebró en los jardines de la empresa, ubicada en la calle Paseo de los Periodistas número 52, del sector Miraflores.

Precisó que la gran familia del LISTÍN DIARIO, sobre todo sus dueños y el equipo de Dirección, quisieron que el acto más solemne y primordial de la celebración de su fundación, sea una sincera acción de gracias al Señor a través de una misa en sus instalaciones.

“Dechado de sabiduría, sal y luz, LISTÍN DIARIO ha sido durante estos ciento veinticinco años, el Decano de nuestra actual prensa escrita. Lo ha sido en sus inicios, en su desaparición, cuando la luz de la libertad se eclipsó entre nosotros, y posteriormente en su reaparición.

No quiere decir esto que el Listín no haya tenido sus errores, hijos de la humana fragilidad.

Pero eso no significa que haya dejado de ser un noble empeño”, precisó.

Dijo que por encima de las vicisitudes que ha atravesado el diario de circulación nacional, ha mostrado siempre su voluntad constante de contribuir al bien creciente de los dominicanos y del país y sus positivos logros. “El itinerario de estos ciento veinticinco años no ha sido fácil ni suave para el periódico, pues han sido años arduos y recios de la patria”, agregó.

El prelado resaltó que el periódico ha sabido alabar y reprender; respaldar y rechazar; aprobar y condenar, por lo cual, intelectuales consagrados y neófitos en el saber han gozado en él de generosa acogida siempre.

Agradecimiento
López Rodríguez agradeció también la benevolencia del diario, en concreto para dar prioridad a todas las Cartas Pastorales del Episcopado Dominicano y escritos de obispos, sacerdotes y laicos católicos. Terminó su homilía resaltando a don Rafael Herrera, fenecido director del LISTÍN DIARIO y maestro del periodismo dominicano.

Recursos tecnológicos El director del LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul, dijo que está comprometido con responder con la demanda de las nuevas audiencias que prefieren los recursos tecnológicos.

Garantizó que seguirá haciendo del diario un periódico de profundidad, de análisis y de reportajes que se conecten con las verdaderas necesidades de sus lectores y de todo el país.

Los asistentes
En la eucaristía estuvieron presentes además la primera dama Cándida Montilla de Medina; los empresarios José Luis Corripio (Pepín), Héctor Rizek y su esposa Bethania de Rizek; Samir Rizek y Sarah Rizek.

También la administradora general, Gema Hidalgo; la directora de Revista, Rosanna Rivera; la gerente de Mercadeo, Patricia Hernández; Alicia Estévez, directora de listindiario.com, así como empleados y relacionados.

También los directores del periódico La Estrella, de Panamá, Guido Rodríguez, y de El Mercurio, de Chile, Álvaro Fernández, y el director ejecutivo de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Julio Muñoz.

Además el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, mayor general Julio César Souffront; el procurador general, Francisco Domínguez Brito; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía; el presidente del PRD, Miguel Vargas; Lourdes Bonelly, descendiente de los fundadores del Listín; el director del periódico El Día, Rafael Molina Morillo; el director del Nuevo Diario, Persio Maldonado, y otras personalidades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones