Ejército captura a Brandt



Santo Domingo

El ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez, dijo anoche a LISTÍN DIARIO que el Ejército dominicano capturó al prófugo haitiano y secuestrador Clifford Brandt, junto a otros dos de los reos que escaparon con él el pasado domingo de la cárcel de Croix-des- Bouquets, en el noreste de Puerto Príncipe.

Pared dijo que una patrulla del Ejército apostada en la frontera, entre Jimaní y Hondo Valle, llevó a cabo la acción que permitió la captura de los prófugos.

El primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, dijo ayer en la capital haitiana que la caputra de Brandt contó con la cooperación de las autoridades dominicanas.

El almirante Sigfrido Pared Pérez precisó que las autoridades haitianas querían que los reos les fueran entregados a ellos, y lo que se hizo fue que el Ejército de República Dominicana, a través de su Comandante General, ordenó que esta unidad llevara a los tres detenidos a Jimaní para entregarlos de manera formal dada la delicadeza del caso.

“No es que eran solo reos, es que se encontraba entre ellos uno de los principales y más buscados por las autoridades haitianas”, subrayó el jerarca militar.

Esperan por los reos Hasta la media tarde de ayer los reos estaban en Jimaní, en espera de un helicóptero para trasladarlos a Puerto Príncipe, donde las autoridades haitianas esperaban para recibirlos allá.

Pared Pérez reveló que inmediatamente se produjo el espectacular escape masivo de reos, las autoridades del vecino país pidieron ayuda al país y las tropas del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) se emplearon a fondo, para evitar su ingreso a República Dominicana.

“Y de hecho, como te he dicho, se están viendo los resultados de esos esfuerzos”, dijo. Brandt, miembro de una acaudalada familia, estaba preso desde 2012 acusado del secuestro de al menos dos menores de edad.

El Ministerio de Justicia de Haití ha insistido que Brandt, quien administraba un concesionario de autos de su familia, encabezaba una banda de secuestradores vinculada con homicidios destinados aparentemente a desestabilizar la frágil democracia haitiana.

El escape fue noticia mundial por sus implicaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos