Dice armada RD ha ocupado toneladas de cocaína y apresado tres mil viajeros ilegales


EL COMANDANTE DE ESA INSTITUCIÓN, VICEALMIRANTE EDWIN RAFAEL DOMINICI ROSARIO, DIJO QUE, DE LOS ARRESTADOS, 2 MIL 168 SON HAITIANOS
Santo Domingo

La Armada de República Dominicana ha ocupado diez toneladas de cocaína  el alta mar, en los últimos dos años, y ha detenido más de tres mil personas que intentaban viajar a Puerto Rico de manera ilegal, de las que dos mil 168 son de nacionalidad haitiana, según reveló hoy el comandante general de esa institución, vicealmirante Edwin Rafael Dominici Rosario.

Destacó que en ese período no han muerto dominicanos tratando de llegar a Puerto Rico en yola, lo que para el oficial ha sido un avance importante en los operativos que realizan,  dado que desde la décadas de los 70 son miles los criollos que han perdido la vida en esa travesía.

Indicó que en el tiempo señalado, de la actual gestión gubernamental, han muerto 15 haitianos en la travesía. Dijo que los haitianos tienen menos de dos años tratando de llegar a territorio norteamericano, por las facilidades para obtener sus documentaciones que ha otorgado Estados Unidos luego del terremoto en Haití.

Al ser entrevistado en el programa El Sol de la Mañana, Dominici Rosario ofreció los detalles de los operativos contra los viajes ilegales, en los que dijo han ocupado más de 300 embarcaciones y capturado 60 capitanes y organizadores. De estos dijo a 56 se le ha conocido medidas de coerción y 25 guardan prisión.

Destacó que la justicia ha dado su apoyo para castigar a los organizadores de viajes ilegales.

En otro orden, manifestó que la Armada dominicana  ha ofrecido apoyo al ministerio de Medio Ambiente  en los operativos contra la pesca ilegal, donde han detenido 800 personas, de las cuales 609 son de nacionalidad haitiana y han ocupado 266 embarcaciones utilizadas en esos fines.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos