Decenas de viviendas continúan inundadas en La Barquita por crecida del río Ozama


UNAS 21 FAMILIAS SE ENCUENTRAN EN LA CAPILLA SAN JOSÉ, MIENTRAS QUE LOS RESTANTES EN CASA DE FAMILIARES Y AMIGOS
       
Santo Domingo

Decenas de viviendas continúan inundadas por las aguas  del río Ozama, en el sector La Barquita de Santo Domingo Este, donde hay 37 familias refugiadas, tras el paso de los aguaceros acaecidos la noche del lunes.

Unas 21 familias se encuentran en la capilla San José, mientras que los restantes en casa de familiares y amigos.

Brigadas de la Defensa Civil están llevando raciones alimenticias crudas provenientes del Plan Social y Comedores Económicos por disposición del presidente Danilo Medina.

El jefe de operaciones del organismo, Delfín Vázquez, dijo que continuaran llevando raciones alimenticias a los refugiados en el sector El Naranjo, en el municipio de San Luis; en Yabacao, Monte Plata y en la comunidad de Hacienda Estrella, en el sector La Victoria, donde se están desplazando personas por las lluvias.

Eridania Rosario, presidenta de la junta de vecinos “Agustina Verberé”, dijo que espera que sea la última temporada ciclónica que pasen los residentes en la Barquita en esa zona y que confían en la palabra del presidente, Danilo Medina, de que pronto puedan estar en la nueva Barquita que estará ubicada en el sector La Javilla, Santo Domingo Norte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos