Cuestionan el traslado de juezas Elka Reyes y Rosanna Vásquez


Santo Domingo

De “abusivo y desconsiderado” fue calificado ayer por dos reconocidos juristas el traslado de la jueza Elka Reyes y Rosanna Vásquez, del Tercer juzgado de la instrucción y la novena Sala Penal del Distrito Nacional, respectivamente, por parte del Consejo del Poder Judicial.

Los abogados Adolfo Serrano y Carlos Olivares destacaron la honestidad y otras virtudes de las magistradas afectadas por la medida.

Elka Reyes fue trasladada para la Cámara Civil de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia Santo Domingo, y Rosanna Vásquez, a la Quinta Sala Laboral del Distrito Nacional.

Los abogados cuestionaron enérgicamente el traslado, tras señalar que esas magistradas se desempeñan con un nivel óptimo de eficiencia, lo cual resulta sospechosa la medida, por lo que entienden que el Consejo del Poder Judicial debió justificar y sopesar las razones para su traslado.

Los juristas pidieron que sea dejada  sin efecto la medida, por no estar fundamentada en razones justas, sino que más bien obedece a un plan orquestado desde el Poder Judicial contra los jueces probos e independientes.

“El traslado de estas juezas no fue ni siquiera solicitado por ellas, algo que entendemos que atenta contra el desarrollo y el buen funcionamiento de la justicia en sentido general”, aduce Serrano, quien preside el Círculo de Abogados del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos