Críticos y cineastas dominicanos describen a Robin Williams como un actor formidable




SU HISTORIA EN EL MUNDO DEL ARTE EMPEZÓ CON INTERPRETACIONES CÓMICAS
Santo Domingo

Con la muerte de Robin Williams Hollywood pierde al actor con la que ha crecido más de una generación que ha reído, soñado, llorado y ha sentido las emociones que busca provocar el séptimo arte en historias de drama y comedia.

Su historia en el mundo del arte empezó con interpretaciones cómicas, en la televisión formó parte de series populares y luego su incorporación en el cine lo consagró como actor. 

A sus 63 años de edad el actor, ganador de un Óscar por "Good Will Hunting", sufría depresión, y se ahorcó con un cinturón en su dormitorio en Tiburon, California, según la investigación preliminar del caso.

Pero por encima de las circunstancias que haya provocado su muerte, conocedores del arte dominicano describen a Williams como un actor formidable que logró causar emociones.

“Soy de la generación que lo vio en diferentes personajes. Él era el perfecto para las emociones. Me afecta su muerte y el hecho de que no lo veré más en la pantalla. Acabamos de perder uno grande del cine”, dijo conmocionado el crítico de cine dominicano Orlando Santos.

Y es que sin duda Williams será eterno en sus interpretaciones, pero el dolor de Santos es que no se verá en nuevas historias cinematográficas porque “no estamos hablando de un actor de 88 o 90 años, sino de 63”, señaló.

Mientras que para el crítico de cine Armando Almánzar, Williams demostró que era un buen actor, “aunque sobreactuaba, me gustaba”.

Destaca que el actor tenía tiempo para hacer papeles formidables y recordó sus grandes interpretaciones en Good Will Hunting, Insomnia, la que calificó como una de sus mejores interpretaciones, así como en Awakenings, en la que trabajó con Robert de Niro.

De Williams también hay que resaltar su figura como ser humano, así lo expresa el director de cine dominicano Agliberto Meléndez.

“Se proyectó como un ser humano muy sensible. Dentro del cine es uno de los grandes y su muerte me impactó porque se veía como un triunfador, con un temperamento afable y bondadoso”, expresa el director de “Un pasaje de ida”.

Recuerdo en Hollywood 
"Genio, eres libre", este fue el mensaje que la Academia de Artes y Ciencias cinematográficas de Hollywood puso en la red social Twitter para recordar a Williams.

Robert Iger, director ejecutivo de Disney, le definió como un "genio de la comedia y un actor increíble"; mientras que la actriz dominicana Zoe Saldaña dijo no encontrar palabras para expresar la tristeza que de causa la partida del actor estadounidense.

Otros que recurieron a las redes sociales para expresar su dolor fueron John Cusack, Mandy Moore, George Takei, Mara Shriver, Shannen Doherty, Mia Farrow, Kevin Spacey y Faye Dunaway también recurrieron a las redes sociales para expresar su dolor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos