COE mantiene niveles de alerta contra inundaciones para 12 provincias


EL ORGANISMO INFORMÓ, ADEMÁS, QUE AUMENTÓ EL NÚMERO DE PERSONAS DESPLAZADAS A DOS MIL 309; HAY FUERA DE SERVICIO 46 SISTEMAS DE ACUEDUCTOS
Santo Domingo

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene el nivel de alerta contra inundaciones y deslizamientos de tierra para 12 provincias del país debido a que continuarán los aguaceros con tronadas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.

El organismo informó, además, que aumentó el número de personas desplazadas a dos mil 309, mientras que continúan en albergues oficiales 248 personas, de los cuales 226 pertenecen a la Barquita oriental; hasta el momento se han reportado 303 viviendas afectadas.

En alerta roja se encuentra el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, y en Amarilla, Monte Plata y San Pedro de Macorís. En tanto que en alerta verde están Sánchez Ramírez, La Vega, Puerto Plata, San José de Ocoa, Duarte, Hato Mayor, El Seibo y Azua.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez, informó que se encuentran incomunicadas la comunidad El Talao, en Yabacao, debido a la crecida del rio Yabacao, en Monte Plata, al igual que el Batey Chirino, incomunicado con el Talao; ambas comunidades se localizan en el municipio de Bayaguana, provincia  Monte Plata.

Asimismo, indicó que el Hospital Doctor Jacinto Mañón, en el sector los Girasoles presentó inundaciones y que además están fuera de servicio 46 sistemas de acueductos.

Recomendó a las personas que residen en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas a tomar las medidas de lugar para salvar vidas, principalmente en las provincias bajo alerta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos