Campos nubosos del huracán Cristóbal seguirán produciendo aguaceros sobre el país


MANTIENEN ALERTA CONTRA INUNDACIONES Y DESLIZAMIENTOS DE TIERRA
Santo Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que las condiciones del tiempo sobre nuestro territorio seguirán bajo la incidencia de los campos nubosos del huracán Cristóbal que aún se mantienen sobre el país, provocando aguaceros dispersos con tronadas y posibles ráfagas de viento.

Los aguaceros serán principalmente hacia las provincias Pedernales, Independencia, San Juan, Elías Piña, Barahona, Bahoruco, Azua, Peravia, San Cristóbal, Monte Plata, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, Duarte y Santiago. Las demás provincias tendrán aguaceros ampliamente aislados de corta duración. 

Debido a los aguaceros, la Onamet mantiene la alerta contra inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas en San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Santiago, Duarte, San José de Ocoa y Azua. Además, para el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, Santiago, San Francisco de Macorís, Barahona y Pedernales.

El boletín destaca que las lluvias disminuirán a partir de mañana  y las que se produzcan serán chubascos dispersos de corta duración en horas de la tarde hacia las regiones sureste, suroeste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Nueva onda tropical
En otro orden la Onamet informa que una onda tropical al este de la Antillas Menores está produciendo aguaceros desorganizados y tronadas, pero que por el momento presenta bajas probabilidades para su desarrollo. 

Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones suroeste, sureste, noroeste, noreste, cordillera central y zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas. Las temperaturas continuarán agradables, con una máxima entre los  29ºC y 31ºC y la mínima entre los 22ºC y 24ºC.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos