Aseguran que será concluido hospital de Ciudad de la Salud


Santo Domingo

El ministro de Salud Pública garantizó que el cuarto y último hospital que conforma la Ciudad de la Salud de la avenida Charles de Gaulle será concluido tal como lo establece  el proyecto original, que incluye un centro para traumatología, uno pediátrico, uno materno y otro general y de especialidades.

El doctor Freddy Hidalgo dijo que realmente la construcción del hospital General y de Especialidades está paralizada debido a compromisos que ha asumido la empresa constructora con otros proyectos, pero que ese hospital está dentro de las obras que se van a concluir.

Aseguró  que ese centro no se quedará a medio concluir, porque será terminado, y que los trabajos podrían retomarse en los próximos días.

“Se va a terminar, tenemos una discusión  con el contratista porque tiene varios proyectos, pero creo que en los próximos días se estarán retomando los trabajos”, dijo el ministro de Salud Pública.

El funcionario fue entrevistado en torno a las razones por lo que desde hace meses se encuentra paralizada  la construcción de la estructura física que albergará el hospital General y  Especialidades,  uno de los cuatro hospitales que conforman  el complejo hospitalario Ciudad de la Salud, levantado por el gobierno en la avenida Charles de Gaulle.

Pese a que tres, de los cuatro que conforman el proyecto original, ya están en funcionamiento, la planta física de este último, destinado a ofrecer atención clínica general y especializada a la población, se encuentra paralizada a un nivel que supera el 60 por ciento de la estructura física.

El complejo forma parte del modelo llave en mano, o sea, que es entregado al Ministerio de Salud Pública completamente terminado y equipado. La obra general está a cargo de la empresa Carimex, parte de IBT Group, y de la Oficina Supervisora de Obras del Estado.

Dentro del complejo hospitalario Ciudad de la Salud, funcionan el hospital de Traumatología Ney Arias Lora, el primero en ser puesto en servicio,  abrió sus puertas al público hace cerca de cuatro años; posteriormente fue dejado en funcionamiento, en marzo del año pasado, el hospital Materno Reynaldo Almánzar y en diciembre pasado el Pediátrico Hugo Mendoza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Corea del Norte amenaza a EEUU con "el mayor dolor" ante nuevas sanciones